Golpes contra la delincuencia

Actualizado
  • 11/08/2009 02:00
Creado
  • 11/08/2009 02:00
PANAMÁ. Decomiso de drogas, material bélico y la captura de sujetos requeridos por la justicia, fue el resultado de diversas operacione...

PANAMÁ. Decomiso de drogas, material bélico y la captura de sujetos requeridos por la justicia, fue el resultado de diversas operaciones realizadas por la Policía Nacional en coordinación con miembros del Ministerio Público en los últimos días.

Uno de estos operativos se realizó en el corregimiento de Las Mañanitas, donde se contó con la colaboración de la Fiscalía Primera de Drogas. En un taxi se hallaron 18 empaques de explosivos marca sentex de dos libras aproximadamente; 19 barras de explosivos tipo TNT, de fabricación rusa de 200 y 400 gramos; 19 detonadores electrónicos; 267 municiones para fusiles de AK-47 y 10 granadas de 40 milímetros. Por este caso permanecen detenidos dos panameños.

La Policía maneja la información de que este cargamento de armas iba a ser intercambiado por drogas, con la guerrilla colombiana.

Mientras que en un allanamiento en los depósitos de una empresa en Río Abajo, se decomisaron 208 paquetes de cocaína con más o menos un kilo cada uno. Dos panameños fueron detenidos y se recuperó un vehículo. Se cree que el destino final de esta sustancia era Málaga, España.

El fiscal de Drogas, Javier Carvallos, señaló que las sustancias eran camufladas en aparatos electrónicos, y agregó que esta empresa era una fachada.

Por otro parte, en calle Uruguay, se logró desmantelar a un grupo que operaba cerca de las discotecas y se dedicaba a la venta de drogas, confiscándose 33 sobres y un carrizo con cocaína, se detuvieron a seis personas, se decomisó un vehículo Mazda 6, sin placa.

En la madrugada inició la operación Jericó en diferentes puntos de El Chorrillo. Allí se capturaron a 19 sujetos que eran requeridos por la justicia por su vinculación a pandillas y a otros delitos. Además, se decomisaron dos armas de fuego sin permiso.

En esta operación se efectuaron 397 allanamientos y 217 personas fueron trasladadas a la sede de la Policía en Ancón para verificación.

De igual manera en la cárcel La Joyita, se ubicaron dos maletines de color negro cerca de un árbol caído en los predios de la Torre 2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus