Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

AECSS teme privatización

PANAMÁ. Miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), mostraron ayer su descontento con la reestructuraci...

PANAMÁ. Miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), mostraron ayer su descontento con la reestructuración que ha planteado realizar el director designado Guillermo Sáez-Llorens, en la Caja de Seguro Social (CSS).

Priscilla Vásquez, presidenta de AECSS, señaló que la verdadera intención de Sáez-Llorens, apunta hacia la privatización de los servicios, imitando la propuesta que se le presentó al entonces presidente, Martín Torrijos, la cual consistía en la separación de los programas tanto administrativa como económicamente.

Según Vásquez, con la descentralización lo que se busca es facilitar la privatización de cada uno de los programas y en cuanto al plan de riesgos profesionales que cuenta con un superávit, lo que se está pensando hacer es integrar a las aseguradoras privadas en éste, a lo que el gremio que dirige se opone.

Vásquez indicó que Sáez-Llorens no está siendo claro en cuanto a sus propuestas, “las cuales va diciendo a cuenta gotas”. Agregó que no aceptan las declaraciones en las que manifesta que los trabajadores son los culpables de los problemas que enfrenta la institución, pues la culpa es administrativa.