Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Sin licencia para volar

PANAMÁ. Las licencias de vuelo de tres pilotos, dos venezolanos y uno norteamericano, todos de la aerolínea panameña COPA, fueron suspe...

PANAMÁ. Las licencias de vuelo de tres pilotos, dos venezolanos y uno norteamericano, todos de la aerolínea panameña COPA, fueron suspendidas por la Dirección de Aeronáutica Civil.

El director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, confirmó el hallazgo de anomalías, luego de revisar 300 expedientes y encontrar que las licencias de los pilotos venezolanos Carlos Sosa y Alexander Armas, además del norteamericano David Lindskoog estaban vencidas, y aún así, realizaron vuelos, violando la norma sobre aviación en Panamá.

Bárcenas precisó que esta violación contempla multas que van desde mil hasta 15 mil dólares, medida contra la cual se puede interponer un recurso de apelación.

HABLA COPA

Sobre los señalamientos de Bárcenas, la Compañía Panameña de Aviación (COPA), en un comunicado, expresó que debido a dificultades en el sistema que maneja la información de las licencias de los pilotos, se dieron “algunas irregularidades de carácter administrativo”, mismas que fueron subsanadas de forma inmediata y en su totalidad.

“Reiteramos que se trata de faltas de carácter totalmente administrativo que no influyen ni afectan la seguridad de las operaciones de la empresa. Ninguna licencia de pilotos de Copa Airlines ha sido cancelada”, destaca el comunicado de la empresa aérea.