Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

No conocen al alcalde

HERRERA. Mientras el alcalde de Chitré, Manuel Solís, procedía a quitar algunos kioscos en la calle Manuel María Correa de esta ciudad ...

HERRERA. Mientras el alcalde de Chitré, Manuel Solís, procedía a quitar algunos kioscos en la calle Manuel María Correa de esta ciudad y colocar las hojas de zinc en un vehículo, un radiopatrulla que pasó por la vía le ordenó quitar el carro donde estaba estacionado.

Pero, el alcalde no acató la orden dada por el sargento Pérez porque él estaba cumpliendo con su trabajo.

Lo curioso del hecho es que los policías no sabían que se trataba del alcalde chitreano, quien estaba en ese momento a cargo de una operación de desmantelamiento.

Al identificarse como la máxima autoridad municipal, las autoridades policiales echaron para atrás la orden, no sin antes llamar a la Jefatura de la Policía, al mando del subcomisionado Alexis Muñoz.

Sobre Muñoz, Solís dijo a La Estrella que lastimosamente no conocía al nuevo subcomisionado ni le habían mandado ninguna nota comunicándole que él se había encargado de la Zona de Policía en esta ciudad.

Agregó que entre la Policía Nacional y el Municipio no hay coordinación. Como ejemplo mencionó que las unidades policiales están decomisando bicicletas que tiene las placas vencidas. Pero, no sabe por qué lo hacen ya que no es culpa de los ciclistas no tenerlas, sino de la Tesorería, ya que cuando las personas acuden allí a buscarlas éstas no están listas.

Después del indidente, la Policía procedió a dirigir el tránsito en la céntrica avenida chitreana, mientras se llevaba a cabo la operación de desmantelamiento de kioscos ordenada por Solís.