‘El Loco’ Mosquera recupera su libertad

Actualizado
  • 15/08/2009 02:00
Creado
  • 15/08/2009 02:00
PANAMÁ. Vicente “El Loco” Mosquera, ex campeón mundial de boxeo, fue declarado ayer inocente, tras la acusación de asesinato que pesaba...

PANAMÁ. Vicente “El Loco” Mosquera, ex campeón mundial de boxeo, fue declarado ayer inocente, tras la acusación de asesinato que pesaba en su contra desde septiembre 2006.

La decisión fue tomada por un jurado de conciencia, conformado por ocho individuos, seis mujeres y dos hombres, quienes deliberaron el caso por casi tres horas antes de emitir un fallo ante la sala de audiencias del Segundo Tribunal de Justicia.

Durante el proceso realizado esta semana, uno de los testigos clave se retractó de su declaración original en la que aseguraba haber visto disparar al boxeador.

Tanto Mosquera, como Enrique Beltrán, otro implicado, fueron puestos en libertad tras haber permanecido cerca de tres años en las cárceles El Renacer y La Joyita, respectivamente, dándole fin al juicio que empezó el pasado miércoles en la tarde.

Dimas Guevara, fiscal Cuarto Superior, quien representaba al Ministerio Público en la audiencia, declaró a los medios de comunicación que existían suficientes pruebas en contra de Mosquera y Beltrán para que fuesen condenados, por lo que pedía que se les condenara.

El ex campeón protagonizó una trifulca junto a Beltrán en una cantina ubicada en Puerto Caimito, La Chorrera, en la que resultó muerto tras un impacto de bala Antonio Trejos, un pescador de 29 años.

Días después del incidente Mosquera se entregó a las autoridades de la Policía Técnica Judicial (PTJ), ahora DIJ.

Este caso se registró un año y medio después de que el pugilista obtuviese la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar al tailandés Yodsanan Nanthachai. Título que luego perdió al caer ante el venezolano Edwin Valero.

El 27 de febrero el boxeador contrajo nupcias con su compañera Ligia Elena Aparicio, en el área de visita del penal El Renacer, donde también fue visitado en su momento por el promotor de boxeo estadounidense, ‘Don King’.

Ayer, al salir del tribunal el ex campeón indicó que “Dios hizo justicia al imponer la verdad” y agregó que el veredicto fue el adecuado.

De igual manera declaró que a partir del próximo lunes, regresará al gimnasio y volverá a darle glorias al país, pues seguirá boxeando mientras el pueblo panameño lo apoye y el Creador le dé vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus