Tanques sépticos colapsan en Arraiján

Actualizado
  • 19/08/2009 02:00
Creado
  • 19/08/2009 02:00
PANAMÁ. OESTE. Alrededor de mil 800 familias de las urbanizaciones de San Gabriel, Altos de San Gabriel y Villa El Encanto, en Nuevo A...

PANAMÁ. OESTE. Alrededor de mil 800 familias de las urbanizaciones de San Gabriel, Altos de San Gabriel y Villa El Encanto, en Nuevo Arraiján, se sienten preocupados porque los tanques sépticos ya colapsaron y no saben qué hacer con los constantes malos olores y la cantidad de aguas negrasque se esparcen por estas tres barriadas.

Los residentes temen que se desate una epidemia porque se ha creado un lago de aguas negras con excremento a pocos metros de las residencias.

Norma Álvarez, dijo que los malos olores no se aguantan, “la casa donde trabajo está a unos tres metros de los tanques sépticos que parece prácticamente un lago, y no aguantamos los malos olores , incluso los niños no pueden estar mucho tiempo en la parte delantera de la casa”. Señaló que hemos visto a funcionarios del IDAAN que han llegado, sólo miran y se van.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en Arraiján, Marta Albarrazín, dijo que los residentes de San Gabriel no han comunicado la problemática del colapso de los tanques, porque la institución cada vez que tienen quejas de este tipo manda cuadrillas de mantenimiento al área, solamente corrigen los daños y se van, por lo que tienen varias barriadas que viven con el mismo problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus