La Corte se cuadra con el Ejecutivo

Actualizado
  • 20/08/2009 02:00
Creado
  • 20/08/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell nunca se mostró opuesto a la suspensión de la entrada en vigenci...

PANAMÁ. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell nunca se mostró opuesto a la suspensión de la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio.

El retraso fue propuesto por el Órgano Ejecutivo, a solicitud del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. La sugerencia incluía dilatar el nuevo sistema por un año (hasta el 2010).

En medio de una reunión del Pacto de Estado por la Justicia, donde el tema central fue la propuesta del Gabinete, la mayoría de los miembros se mostró a favor de encontrar alternativas al aplazamiento propuesto.

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia aseguró que se siente “decepcionada” por la propuesta “es una burla”, dijo.

Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, tiene otra mirada. “Apenas es una propuesta que debe ir a la Asamblea”, advirtió.

Con el Sistema Acusatorio el Ministerio Público tendrá que enfrentar a los Jueces de Garantías y Plazos para los períodos de detención preventiva. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus