Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Educadores dan plazo a Molinar

PANAMÁ. Los profesores de áreas de difícil acceso pospondrán el paro que tenían organizado para este lunes 24 de agosto, tras lograr un...

PANAMÁ. Los profesores de áreas de difícil acceso pospondrán el paro que tenían organizado para este lunes 24 de agosto, tras lograr un acuerdo con la ministra de Educación, Lucinda Molinar.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), señaló que Molinar se comprometió a enviar al viceministro académico encargado, Raymundo Hurtado Lay, a una asamblea de educadores que se realizará en Santiago de Veraguas, donde los educadores expondrán sus inquietudes.

Ayer, estos educadores entregaron a la ministra un pliego con 17 peticiones, que abarca temas como, salud, transporte, salario y viáticos, entre otros.

Tras reunirse con una delegación de docentes que laboran en estas áreas apartadas de los centros urbanos, la ministra de Educación precisó que se hará todo lo necesario para cumplir con la petición remitida a su despacho.

Por su lado, el profesor Herrera aseguró que se ha dado la oportunidad de que el ministerio envíe una respuesta “convincente” en su viceministro Hurtado Lay. “En caso contrario, contemplamos realizar nuestro paro”, indicó.