Devuelven expediente de los envenenados

Actualizado
  • 21/08/2009 02:00
Creado
  • 21/08/2009 02:00
PANAMÁ. El expediente del caso por envenenamiento masivo con medicinas de la Caja de Seguro Social, regresará al Ministerio Público por...

PANAMÁ. El expediente del caso por envenenamiento masivo con medicinas de la Caja de Seguro Social, regresará al Ministerio Público por una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En la instancia judicial, dos de los tres magistrados que integran la Sala Penal, votaron a favor de la devolución del expediente al Ministerio Público en contra de la propuesta de la ponente del caso Esmeralda de Troitiño, quien pedía el llamamiento a juicio.

El magistrado Aníbal Salas y el suplente del magistrado Winston Spadafora, Jacinto Cárdenas, votaron por la ampliación del expediente, Troitiño, salvó su voto. La magistrada asegura que la labor del Ministerio Público fue satisfactoria, “se realizó una investigación profunda sobre el caso”, dijo.

Mientras Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, ve la decisión de la Corte Suprema de Justicia con buenos ojos.

Asegura que la ampliación del caso era necesaria, “hay que llamar a declarar a los empresarios y funcionarios en la compra del tóxico”.

El documento sólo está a la espera de que Troitiño, presidenta de la Sala Penal, lo firme, para que sea devuelto a la Fiscalía. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus