Contaminación rodea a isla Santa Catalina

Actualizado
  • 23/08/2009 02:00
Creado
  • 23/08/2009 02:00
VERAGUAS. Es uno de los sitios más reconocidos en América para practicar el surf. Está ubicada en el pacífico panameño, en el distrito...

VERAGUAS. Es uno de los sitios más reconocidos en América para practicar el surf. Está ubicada en el pacífico panameño, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas. 100 kilómetros lo separan de la ciudad de Santiago, capital de la provincia.

Santa Catalina, un maravilloso pueblo rodeado de playa conserva su belleza natural y la calidez de su gente.

Es el hogar de la tortuga caguama, la cual está en peligro de extinción.

Pero la situación se le está tornando difíficil a sus residentes, quienes están incómodos y le están pidiendo a grito a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y a las organizaciones ambientalistas de Veraguas para que realicen una jornada de limpieza urgente en la Isla Santa Catalina la cual presenta un alto grado de contaminación por la acumulación de basura.

Esteban Espinosa, vocero de los moradores de esta área, explicó que el problema de acumulación de basura se confronta en la Isla Santa Catalina, en donde los turistas que habitualmente llegan a visitar la playa del mismo nombre tiran basura acumulando desechos de tal manera que ya no se aguantan los malos olores y las latas, y todo tipo de desechos, se han apoderado del lugar.

Los moradores de Santa Catalina en reiteradas ocasiones han procedido a limpiar la isla, sin embargo, problema ha ido en aumento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus