Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Nacional

Cruzada por la paz en Veracruz

PANAMÁ. Un domingo por la paz. Ayer, caminaron juntos la Iglesia Católica, unidades de la Policía Nacional y miembros de la comunidad ...

PANAMÁ. Un domingo por la paz. Ayer, caminaron juntos la Iglesia Católica, unidades de la Policía Nacional y miembros de la comunidad “Por un Veracruz diferente”, una campaña que une esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Esta primera iniciativa, dirigida por la Zona de Policía del Canal, consiste en integrar a grupos delincuenciales a la sociedad por medio del deporte, por lo cual se organizó una liga de fútbol con 14 equipos donde las autoridades prohibieron vender o consumir alcohol.

Los moradores de Veracruz expresaron su conformidad con la medida adoptada, donde participaron: Jaime Ruiz, subdirector de la Policía Nacional; el subcomisionado Mauricio Nelson, jefe de la Zona Policial del Canal; el alcalde del distrito de Arraiján, Manolith Samaniego; la diputada Marilyn Vallarino, el representante de Veracruz José González entre otros.

También se sumaron miembros del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Nacional Aeronaval, el Cuerpo de Bomberos, la Escuela de Marina Mercante y escuelas del lugar se dieron cita a esta marcha. El jefe Nelson se comprometió en acciones permanentes.