Docentes dan tregua a MEDUCA

Actualizado
  • 25/08/2009 02:00
Creado
  • 25/08/2009 02:00
VERAGUAS. Unos mil 500 docentes asistieron a la reunión en Santiago, Veraguas, para evaluar las condiciones laborales en las áreas de d...

VERAGUAS. Unos mil 500 docentes asistieron a la reunión en Santiago, Veraguas, para evaluar las condiciones laborales en las áreas de difícil acceso y acordaron suspender el paro y darle oportunidad al Ministerio de Educación (MEDUCA) de absolver sus peticiones.

La reunión duró cuatro horas y media, y asistió el viceministro encargado, Raymundo Hurtado Lay, en representación del MEDUCA.

La medida de paro fue suspendida con la firma del documento que crea la comisión para “Optimización del proceso educativo en áreas de difícil acceso”. Esta comisión debe instalarse, a más tardar, el 4 de septiembre.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), espera que lo pactado no sea un engaño y que los puntos acordados con el MEDUCA se cumplan, de lo contrario convocarán a una huelga más prolongada.

La comisión, que debe instalarse la próxima semana, quedó integrada por la viceministra administrativa, Maruquel de Pabón; Hurtado Lay, cuatro docentes de áreas de difícil acceso, un miembro de la AEVE.

PARO EN LA CHORRERA

Los educadores del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera decretaron un paro militante por 48 horas, ante las malas condiciones que presentan los laboratorios de física, química y biología.

Los educadores sostienen que parte de la infraestructura donde se encuentran estos laboratorios presentan un serio deterioro.

Los educadores presentaron a la Dirección Regional de Panamá Oeste un pliego de peticiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus