Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Intensos vientos no eran tornado, ETESA

Luz Graciela Calzadilla, Ingeniera de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) aclaró a la ciudadanía que los "tornados son fenómenos...

Luz Graciela Calzadilla, Ingeniera de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) aclaró a la ciudadanía que los "tornados son fenómenos de viento con precipitación en forma de embudo con autonomía y que se mueven a más de 100 kilómetros por hora", descartando así que la ventolina registrada esta tarde haya sido un tornado.

Pobladores de Rana de Oro, Villa Lucre, Brisas del Golf, Villalobos, Panamá Este, Colón y otros, fueron afectados por los fuertes vientos y granizo que cayó esta tarde, según informa la página electrónica del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Calzadilla explicó su preocupación porque "se trata de una elongación de una nube cumulus nimbus, que a pesar de su parecido a un tornado no es un tornado” insistió.

Agregó Calzadilla que la "nube tiene un desplazamiento vertical y que la fuerza de un tornado "es más destructora que la de un huracán". Panamá no está en zona de tornados y para reportar emergencias está el (SINAPROC) mantiene habilitada la línea *335.