Director del PRODEC presenta informes

Actualizado
  • 27/08/2009 02:00
Creado
  • 27/08/2009 02:00
El director del Programa de Desarrollo Comunitario(PRODEC), Vladimir Herrera, se presentó en la Asamblea Nacional de Diputados donde pre...

El director del Programa de Desarrollo Comunitario(PRODEC), Vladimir Herrera, se presentó en la Asamblea Nacional de Diputados donde presentó un informe actualizado sobre el manejoinversión y control de los fondos del PRODEC.

Herrera informó que en la administración pasada cerca de 2,000 proyectos quedaron sin concluir, lo que representanel 66% y de los 3,289 existentes. Agregó que de los proyectos atrasados la actual administración ha logrado terminar 350 obras que no han sido terminadas. Las obras inconclusas tienen que ver con 15 proyectos de electrificación rural, acueductos y obras de vialidad en diversas regiones del país.

El director de PRODEC explicó que la comunidad ha solicitado que se inspeccionen los diversos proyectos pues han denunciado anomalías. “Esto ha motivado a la institución llevar a cabo políticas de inspección a nivel nacional, revisión de obras y contratación de personal idóneo, porque se trata de proyectos de infraestructura pública”, aseguró.

Reveló que la institución estará enviando informes al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República, para que las empresas que incumplen con los contratos, no continúen dentro del proceso de Contratación Pública, por haber adquirido y abandonado gran cantidad de proyectos. Los casos de unas 20 empresas revisados para conocer con exactitud sobre los atrasos.

Por su parte el diputado Luis Eduardo Quiroz, presidente de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea, manifestó que serán fiscalizadores de todo lo que tenga que ver con la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus