Aumentan tarifa a rutas internas

Actualizado
  • 27/08/2009 02:00
Creado
  • 27/08/2009 02:00
VERAGUAS. Una seria diferencia ha surgido entre los transportistas de tres rutas urbanas y la administración de la terminal de la ciuda...

VERAGUAS. Una seria diferencia ha surgido entre los transportistas de tres rutas urbanas y la administración de la terminal de la ciudad de Santiago.

La polémica se da a raíz del aumento de un dólar a los conductores de las rutas internas por el uso diario de estas instalaciones.

Las diferencias entre las rutas de Punta Delgadita, Jaramillo y Compañía y La Florecita con la organización que opera la terminal se generó desde que la directiva de Trateve aprobó incrementar de un dólar con cinco centavos a dos dólares la tarifa que se le cobra a las unidades del transporte colectivo que diariamente entra a dejar y recoger pasajeros en estas instalaciones.

La situación provocó la reacción de los buseros que decidieron no entrar más a la terminal y dejar los pasajeros en paradas improvisadas. Esto ha provocado la incomodidad de los usuarios que a raíz de la pelea todos los días se exponen al sol y a la lluvia.

Arnulfo López, presidente de la ruta Punta Delgadita, explicó que ayer la polémica se agravó a ya que la administración de la terminal cerró algunos accesos que son servidumbre pública y los cuales se estaban utilizando por las rutas afectadas para recoger pasajeros.

López añadió que por esa razón, ellos se presentaron con un abogado para determinar que en efecto es ilegal el cierre de algunos accesos que están alrededor de la terminal y que son servidumbre pública.

Igualmente la fuente expuso que ellos no están en la condición económica de pagar el aumento que se la hecho a los conductores de buses por entrar diariamente al terminal de transporte.

Por ahora, pese a la incomodidad que están pasando cientos de usuarios de las tres rutas urbanas de buses la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en lo único que ha intervenido es en avalar la instalación de paradas improvisadas en los alrededores de la terminal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus