Muere Fernando Eleta

Actualizado
  • 01/09/2009 02:00
Creado
  • 01/09/2009 02:00
PANAMÁ. La sorpresiva muerte de Fernando Eleta Casanova ha consternado a la familia diplomática, empresarial y de los medios de comunic...

PANAMÁ. La sorpresiva muerte de Fernando Eleta Casanova ha consternado a la familia diplomática, empresarial y de los medios de comunicación del país.

Eleta Casanova fue encontrado sin vida ayer en su apartamento en Washington, Estados Unidos, donde se encontraba en misión oficial, como representante adjunto de Panamá ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No se tienen informes certeros sobre las causas de su deceso.

“Ñopo”, para sus amigos, fue uno de los principales gestores del proyecto comunicativo de RPC Radio en 1991, donde fungió como gerente general, y luego, en RPC Televisión , como jefe de servicios informativos.

Bajo su liderazgo, RPC Radio logró un importante relanzamiento en sus sistemas de información y deportes, que sirvieron de plataforma a la nueva estructura comunicativa de la radiodifusión panameña, tras la caída del régimen militar.

Entre 1994 y 1999 se desempeña como primer secretario de la Embajada de Panamá en Washington, por designación del presidente Ernesto Pérez Balladares

Según fuentes de su familia, se realizan los trámites de rigor para darle sepultura en Panamá. El jueves a las 4:00 p.m. habrá una misa en en Washington posteriormente lo trasladarán a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus