Despiden a 16 en aduana de Tocumen

Actualizado
  • 05/09/2009 02:00
Creado
  • 05/09/2009 02:00
PANAMÁ. La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, confirmó la destitución de 16 funcionarios de la institución que labor...

PANAMÁ. La directora general de Aduanas, Gloria Moreno de López, confirmó la destitución de 16 funcionarios de la institución que laboraban en la seccional ubicada en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Estos despidos, señaló la funcionaria, corresponden a un proceso de reordenamiento y depuración, luego de establecerse mediante investigaciones que se trataba de personas que no han tenido un comportamiento que vaya de acuerdo con lo establecido en el código de ética para funcionarios públicos.

“Estas personas conocen perfectamente cuáles son sus responsabilidades y la forma en que deben cumplirlas”, apuntó Moreno de López.

Un comunicado de la dirección de Aduanas destaca que los destituidos fueron captados en video el pasado 28 de agosto, los cuales muestran a los ex funcionarios en momentos en que se repartían mercancía decomisada.

“Ahora corresponderá a las autoridades competentes establecer el estatus legal de estas personas”, apuntó el comunicado.

Moreno de López aclaró que los destituidos tienen cinco días hábiles, a partir de la notificación de despido, para interponer los recursos correspondientes

CAPTURAN OTRO FUNCIONARIO

Unidades de la División de Delitos contra la Administración Pública, capturaron el jueves último a un ciudadano de 45 años, tras ser señalado como parte del caso de corrupción denunciado en Aduanas en esta semana, donde además hay una funcionaria de la entidad bajo investigación del Ministerio Público.

El implicado, de nacionalidad panameña, era administardor de una empresa de envíos de carga ubicada en el aeropuerto de Tocumen.

Según las investigaciones, este ciudadano era quien supuestamente ofrecía pagaba coimas para que se procediera a borrar las guías de la lista de los registros de mercancías que aparecen en el sistema de Aduanas, perjudicando de esa forma la labor de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus