Comisión de Transparencia del Consejo Municipal tiene en sus manos el caso Bosco

Actualizado
  • 08/09/2009 02:00
Creado
  • 08/09/2009 02:00
La Comisión de Transparencia del Consejo Municipal del Distrito de Panamá será la encargada de tomar cartas en el asunto, con respecto a...

La Comisión de Transparencia del Consejo Municipal del Distrito de Panamá será la encargada de tomar cartas en el asunto, con respecto a las actuaciones del Alcalde Bosco Vallarino. El Consejo Municipal ha dado instrucciones a la Comisión de Transparencia para que solicite la formal destitución del Secretario General, Arsenio Fernández; aparte de procurar una resolución de “voto de censura” al Alcalde, por sus actuaciones y por haber ignorado las leyes y procedimientos.

Para el Consejal Javier Ortega, del PRD, el Alcalde Vallarino debe dejar de culpar a los perredistas que trabajan en el Municipio, ya que es “su gente es la que le está provocando problemas”. Además indicó que el problema no es solo por el cheque para la esposa de Vallarino, sino por la acción irresponsable de éste al irse de viaje sin anunciarlo al Consejo, dejando la Alcaldía en acefalía, ya que la Vice Alcaldesa, Roxana Méndez, también esta de viaje.

El Alcalde del Distrito de Panamá, Bosco Vallarino, se presentó ante el Consejo Municipal a rendir cuentas sobre su viaje a la Repúlbica de Argentina y sobre el escándalo que ha despertado la confección de un cheque a nombre de su esposa para un viaje a Taiwán. Bosco Vallarino, en varias declaraciones, ha insistido en que todo ha sido fruto de un error administrativo y de fallas de asesoría dentro de la comuna capitalina. "Yo aprobé lo que me recomendaron", ha indicado el alcalde capitalino.

Sin embargo, las explicaciones que ha dado hasta ahora el Alcalde Vallarino no han sido suficientes. Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, ha recomendado una profunda investigación administrativa del caso; mientras que el ex candidato por el PRD, Roberto Velásquez Abood, ha criticado la acción de Vallarino y su desempeño al frente del municipio, argumentando que prometió mucho y hasta ahora no ha cumplido con nada.

Bosco Vallarino sigue enfrentando problemas muy serios que afectan su imágen como jefe de la comuna capitalina, problemas que pueden absorver con prontitud una gestión alcaldicia que ha generado muchas expectativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus