Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Es demasiado prematuro hablar de Ántrax

Melitón Arrocha, Canciller encargado de la República, habló en RPC Radio y señaló que es "demasiado prematuro" asegurar que el sobre rec...

Melitón Arrocha, Canciller encargado de la República, habló en RPC Radio y señaló que es "demasiado prematuro" asegurar que el sobre recibido en el Consulado de Panamá en Miami estaba contaminado con el virus del Ántrax. Aclaró que el sobre recibido incluía un polvo desconocido y lenguaje amenazante, que los obligó a activar la alarma.

Una vez que se determinó la amenza se aplicó el respectivo protocolo de evacuación de las istalaciones y espera de las acciones de la autoridades competentes. El FBI se hizo presente y está llevando a cabo todas las investigaciones. Reiteró que es necesrio esperar las pruebas científicas que determinen "qué sustancia es el polvo" y también determinar la procedencia oficial del mismo.

Sus declaraciones surgen luego de que se diera a conocer que el Consulado General de Panamá en Miami había sido blanco de una intentona de atentado con el peligroso virus del Ántrax. Presuntamente, aparte del polvo, el sobre presentaba restos de explosivos. El caso está en manos del FBI, que antes acordonó toda la cuadra y desalojó el edificio del Consulado.

Hasta el momento se desconoce la fuente oficial del envío, ya que los datos del remitente no pueden tomarse como ciertos aún. El Canciller encargado indicó que todo el personal está a salvo y de vuelta al edificio del Consulado.