Los "piratas" siguen su lucha por legalizarse.

Actualizado
  • 09/09/2009 02:00
Creado
  • 09/09/2009 02:00
John Leonardo Hernández, dirigente de la Asociación de Transportistas Solidarios de Panamá Oeste, dio a conocer hoy los avances de las c...

John Leonardo Hernández, dirigente de la Asociación de Transportistas Solidarios de Panamá Oeste, dio a conocer hoy los avances de las conversaciones que mantienen con el gobierno central para legalizar su estatus. De acuerdo al dirigente, en estos momentos están a la espera de una respuesta a la propuesta ya presentada, en la que solicitaban al gobierno 1 mes para presentar un estudio eocnómico de factibulidad para la implementación de la ruta Calle 25 Calidonia - Arraiján y La Chorrera; y 6 meses para ubicar una piquera en el sector de Calidonia.

Aún se está a la espera de la respuesta o contrapropuesta del gobienro central para ubicar puntos de encuentro y resolver esta problemática. Hernández señaló que no se le dio plazo al gobierno, pero que esperan que se de respuesta en un máximo de 30 días, como indican las leyes. La Asociación está lista para tomar la responsabilidad de prestar el servicio. Si su operación es autorizada por el gobierno -como lo esperan-, ya tienen puntos identificados en los alrededores de Calidonia para poder ubicar la piquera, como terrenos privados que se están conversando preliminarmente.

El servicio actualmente se está prestando al margen de la ley, igual que hace 15 años. Hernández le manifiesta a las utoridades que tomen en cuenta que están en una mesa de dialogo con el gobierno central y que esperan una tregua de parte de las autoridades del tránsito, y una demostación de buena fe. No puede aumentarse pie de fuerza conra su servicio y los usuarios, si se está en una etapa de dialogo y de entendimiento.

Para Hernández la problemática del transporte es más de los usuarios que de los transportistas, ya que son los primeros los que necesitan el servicio que ellos prestan y si no son legalizados, los usuarios son los que pagarán las consecuencias finales.

Este diario intentó conocer las consideraciones de la dirigencia de SICAMOCH en La Chorrera, pero al momento de publicar esta nota, no había sido posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus