Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

MEDUCA presenta reclamo a aseguradora

VERAGUAS. El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, presentó formal reclamo a una comp...

VERAGUAS. El Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, presentó formal reclamo a una compañía aseguradora, para culminar los trabajos del Primer Ciclo de La Atalaya, que se realizan a un costo de un millón 447 mil 341 dólares, para dar respuesta a la población estudiantil de la provincia de Veraguas.

Por su parte la Dirección Nacional de Ingeniería del MEDUCA, explicó que los trabajos de construcción se paralizaron debido a que la empresa Alquileres y Construcciones de Panamá, S. A., encargada de construir el nuevo plantel en el distrito de Atalaya, no cumplió con el tiempo en que debía entregar la obra y no se llegó a un acuerdo en los costos adicionales por los trabajos extras.

Señalaron que la referida empresa contratista logró un 22% en el avance de los trabajos, que contempla, la construcción de 30 aulas teóricas, biblioteca, salón de informática, laboratorio de ciencias y servicios sanitarios.

Sin embargo, los trabajos que se iniciaron el 6 de mayo, debieron completarse este 1 de septiembre, es decir que el contrato que estableció el MEDUCA con la referida constructora fue de 180 días, al tiempo que la institución educativa pagó la suma de 289 mil 478.20 dólares en concepto de anticipo.

Se conoció, que al inicio de la obra, el contratista Alquileres y Construcciones de Panamá, S. A., confrontó problemas de tipo laboral con el personal contratado.