16 de Ago de 2022

Nacional

Gobierno impulsará el ahorro de energía

El uso eficiente de la energía será clave para enfrentar el impacto que tendrá en la generación hidroeléctrica el Fenómeno del Niño, pue...

El uso eficiente de la energía será clave para enfrentar el impacto que tendrá en la generación hidroeléctrica el Fenómeno del Niño, pues se pronostica un periodo seco intenso a partir del mes de octubre y hasta abril de 2010. “Esta situación aunado a un aumento del precio del combustible y el atraso en la entrada en operación de la planta de carbón de BLM-Suez, impactarán el precio y suministro confiable de la energía”, aseguró Juan Urriola, secretario de Energía, en un comunicado de la Presidencia de la República.

La Secretaría de Energía lanzará una campaña sobre ahorro de la energía eléctrica, en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), las empresas Distribuidoras de Energía y la Universidad Tecnológica de Panamá. “Apagar las luces y los aparatos eléctricos cuando no los estamos utilizando, graduar la temperatura del aire acondicionado a un mínimo de 23 grados y ajustar la temperatura de las neveras a la mitad son hábitos de consumo eficiente que podemos aplicar en casa y en el trabajo para ahorrar energía” mencionó Urriola.