Los 77 días de Sandra Escorcia

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
PANAMÁ. El primero de julio, la arquitecta Sandra Escorcia se presentó a las oficinas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestr...

PANAMÁ. El primero de julio, la arquitecta Sandra Escorcia se presentó a las oficinas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) muy temprano para estrenarse como directora.

Pero ayer, a 77 días de estar al frente de la ATTT presentó su renuncia en medio de una polémica con quien le sucedía en el mando: Roberto Moreno.

“No tengo palabras”, fue el único comentario de Escorcia a La Estrella , poco antes de que la portavoz del gobierno, Judy Meana diera a conocer la noticia en la Casa Amarilla en San Felipe a eso de las 5:30 de la tarde.

Los motivos de la renuncia de Escorcia son poco claros, lo único que se informó es que “se debe a razones personales”.

Lo cierto es que los 77 días de Escorcia como directora de la ATTT fueron intensos. Recibió el rechazo de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) quienes hicieron un paro de 24 horas por no estar de acuerdo con sus aseveraciones de que con la modernización del transporte “no habría indemnización”. Luego los usuarios empezaron a reclamar reiteradamente que Escorcia no los tomaba en cuenta para ninguna decisión de la Junta Directiva.

“A mí no me sorprende esa renuncia, lo que me preocupa es que se está agudizando la crisis del transporte”, expresó la representante de los usuarios, Aydé Paredes.

Y hasta ayer, la ahora ex directora presenció la furia de medio centenar de taxistas que llegaron desde Arraiján hasta la sede de la ATTT en Pedregal para reclamar el derecho a utilizar los permisos provisionales que ella dejó sin efecto por el hecho de que fueron firmados por el subdirector de la institución, Roberto Moreno.

‘NO TENGO INTENCIÓN DE IRME’

Moreno, quien sólo un día antes que Escorcia, se separó voluntariamente del cargo de subdirector dijo ayer a La Estrella que no tiene intención de irse de la institución sino que sólo se ha separado del cargo para que las autoridades investiguen el supuesto caso de corrupción en el que se le ha vinculado por cobrar al otorgar los permisos temporales de circulación a 200 taxistas de piqueras de Arraiján. “Yo me mantengo en lo que dije. Soy un hombre honorable y esperaré los resultados de la investigación”, afirmó Moreno.

TAXISTAS SIN PERMISO

Tras la situación en la ATTT el gobierno resolvió por orden de los ministros José Raúl Mulino y Jimmy Papadimitriu, suspender la validez de los 200 permisos temporales de circulación que Moreno formalizó a los taxistas de Arraiján.

El gobierno se comprometió con los dirigentes de las diferentes piqueras a que en un plazo de 36 horas se revisará cada uno de los cupos otorgados recientemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus