Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Cambio climático amenaza a los más pobres

BBC Mundo - El cambio climático será un serio obstáculo para el crecimiento en las naciones más pobres y debe ser controlado, asegura el...

BBC Mundo - El cambio climático será un serio obstáculo para el crecimiento en las naciones más pobres y debe ser controlado, asegura el Banco Mundial (BM). El informe sobre Desarrollo Mundial de la institución urge a que se aumente rápidamente la inversión en la investigación sobre energías limpias y en la protección de los países pobres. Incluso un aumento de las temperaturas de 2ºC podría llegar a reducir el Producto Interno Bruto (PIB) en los países pobres, concluye el reporte.

El BM hace un llamado a los gobiernos para que se llegue a un "acuerdo equitativo" en la cumbre de cambio climático que tendrá lugar en diciembre en Copenhague, Dinamarca. Para que esto suceda, indica el informe, los países industrializados deberían pagar por el daño que sus emisiones pasadas han provocado en los lugares más pobres del mundo.

Como parte de este acuerdo, insiste el informe, los países industrializados deberán hacer recortes rápidamente en sus emisiones de gases con efecto invernadero, dejando espacio para que aumente el consumo de energía fósil en las sociedades más pobres.