El dilema del negociado de cupos reaparece

Actualizado
  • 16/09/2009 02:00
Creado
  • 16/09/2009 02:00
La sorpresiva renuncia de Sandra Escorcia a la dirección de la ATTT ha dejado un mar de dudas y suspicacias, al renunciar justo al momen...

La sorpresiva renuncia de Sandra Escorcia a la dirección de la ATTT ha dejado un mar de dudas y suspicacias, al renunciar justo al momento en que la entidad se encuentra en el ojo de la tormenta debido a escándalos en la adjudicación de cupos temporales en Panamá Oeste.

El Presidente Martinelli, en breves declaraciones vertidas esta mañana los medios televisivos, restó importancia a las acusaciones que se le hacen a la ex directora del Tránsito y al separado sub director, Roberto Moreno, por la supuesta venta de cupos de taxis.

De acuerdo a Martinelli nadie podría pagar cinco mil dólares por un cupo temporal de 90 días, cuando se pagan si acaso 400 dólares por uno permanente.

En cuanto a las investigaciones que se hacen en torno a esas denuncias, Martinelli manifestó que una vez concluyan se darán a conocer los resultados; aunque indicó que se deben presentar las pruebas respectivas.

Las declaraciones del Presidente parecen estar carentes de sustento, ya que es bien sabido que los cupos para taxis son vendidos por varios miles de dólares, incluso hasta más de B/. 10,000.00, dependiendo del distrito a que corresponda el certificado de operación.

La situación que se está dando podría abrir un debate acerca de la funcionalidad de los certificados de operación a nivel nacional y lo que siempre se ha conocido como "el negociado de los cupos".

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