19 de Ago de 2022

Nacional

3 posibles nuevos casos de dengue hemorrágico

La Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste está ejecutando un fuerte operativo de fumigación y detección de criaderos del mosquito A...

La Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste está ejecutando un fuerte operativo de fumigación y detección de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. El operativo ha tomado mayor fuerza luego de que se comprobara la muerte por dengue hemorrágico de una ciudadana del distrito de La Chorrera, que elevó a 2 las muertes por esta enfermedad en lo que va del año; y también luego de que se diera a conocer la sospecha de 3 posibles nuevos casos de esta terrible enfermedad, uno en La Chorrera y 2 en el distrito de Arraiján.

El Ministerio de Salud ha estado todo el día en esta labor, en los corregimientos de El Coco, Puerto Caimito y comunidades de Barrio Balboa; en La Chorrera. En el caso de la detección de criaderos del mosquito, se procederá a sancionar a quienes no los eliminen. El Ministro Vergara está considerando la posibilidad de elevar las multas.