"Soy empresario, no político", Martinelli.

Actualizado
  • 24/09/2009 02:00
Creado
  • 24/09/2009 02:00
El Presidente de la República brindó una entrevista breve y personalizada a CNN anoche. En la misma, el mandatario fue interrogado sobre...

El Presidente de la República brindó una entrevista breve y personalizada a CNN anoche. En la misma, el mandatario fue interrogado sobre el éxito de Panamá frente a la crisis financiera mundial, ante lo cual insistió en que Panamá está ahora gobernada, por primera vez, por dos empresarios que no son políticos, que tienen una gran responsabilidad por cambiar el país, por hacer una gran reforma social de la mano de los empresarios.

Martinelli remarcó que en apenas 84 días de gobierno ya han impulsado una serie de proyectos para los más necesitados, y reformas estructurales que serán base para el crecimiento panameño en los siguientes años. Según el mandatario, sus programas harán que Panamá se convierta en el “hub” de inversiones latinoamericanas.

Hablando de economía, el Presidente aseguró que la recesión no tocó a Panamá de la misma forma que en otros países, gracias a su estructura de servicios, sostenida en gran medida por el Canal de Panamá, la Zona Libre y el sistema bancario, además de sectores como la construcción. En este punto, al ser inquirido sobre la posibilidad de que el boom de la construcción sea un problema como lo fue en Estados Unidos, Martinelli indicó que en Panamá sí había demanda y no hipotecas tóxicas, en especial, demanda de ciudadanos extranjeros que querían radicarse en Panamá.

El Presidente afirmó que la aplicación de medidas anticíclicas, como la construcción del tercer juego de esclusas, del metro, de carreteras, autopistas y viviendas populares, ayudará a manterner un crecimiento sostenible -el más alto de la región- y superar expectativas.

Al final de la entrevista, Martinelli reiteró que los políticos ponen por delante los intereses de su partido y los intereses personales sobre los intereses del pueblo. “Nosotros vamos aquí a hacer una profunda reforma social. Yo no necesito robarme un real, yo voy a ir a trabajar por mi país, yo soy una persona sencilla, directa, que voy al grano... vamos a cambiar a panama y vamos a cambiar la región”, sentenció.

(Con informes de CNN)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus