Virus A/H1N1 gana terreno

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
PANAMÁ. La pelea contra el virus A/H1N1 ha tomado ribetes dramáticos, principalmente en la provincia de Panamá, donde se registra la ma...

PANAMÁ. La pelea contra el virus A/H1N1 ha tomado ribetes dramáticos, principalmente en la provincia de Panamá, donde se registra la mayor cantidad de casos.

El último reporte del Ministerio de Salud revela que el 78.4% de los 774 casos confirmados de la enfermedad en todo el país corresponden al conjunto de las áreas de salud de Panamá Metro (56.7%), San Miguelito (15%), Panamá Oeste (4.8) y Panamá Este (1.9%).

En la región metropolitana, de acuerdo con el reporte oficial, se han confirmado 439 casos.

De los 774 registros confirmados, se mantienen 11 defunciones y un total de 53 casos en observación médica, mientras que 710 pacientes atendidos con la enfermedad han sido dados de alta y se han reincorporado a la vida activa cotidiana, lo que indica que el 92% de los casos confirmados han sido tratados exitosamente.

A SEGUIR INDICACIONES

El Ministerio de Salud reiteró a la población la importancia de extremar las medidas higiénicas como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón; taparse la boca y la nariz al toser o estornudar; evitar saludar con apretones de manos o besos y no compartir utensilios de comer; además, a los padres de familia se les recomienda que si sus hijos están en edad escolar y presentan síntomas respiratorios, es preferible no enviarlos a sus colegios, y acudir al centro de atención de salud más cercano para realizar los exámenes correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus