Endara, “padre de la democracia panameña”

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
La gran caravana en honor al ex Presidente Guillermo Endara Galimany, que recorrió la ciudad de Panamá desde la Iglesia Catedral hasta e...

La gran caravana en honor al ex Presidente Guillermo Endara Galimany, que recorrió la ciudad de Panamá desde la Iglesia Catedral hasta el área del Jardín de Paz, culminó con el arribo de los restos del ex Presidente a la empresa SERCRESA, donde los mismos serán cremados, tal cual fue su voluntad en vida. Sus cenizas serán entregadas a su esposa, Ana Mae Díaz de Endara y trasladadas a una cripta en la Iglesia del Carmen, donde se realizará una misa a nivel más privado.

Miles de panameños con pañuelos blanco, banderas y gritos de ¡viva Endara! o ¡Endara Presidente!, se apostaron sobre la ruta de la caravana para despedir a quien fuera el primer presidente de la nueva era democrática panameña. El ex Presidente de la República será recordado como el “padre de la democracia panameña”.

Hoy recibió de parte del Gobierno de Ricardo Martinelli la Órden Arnulfo Arias Madrid en grado de Gran Collar, por su vida y sus aportes a la nacíón.

Avanza la caravana en honor a Guillermo Endara

En estos momentos avanza la caravana por la vida del ex Presidente Guillermo Endara. El recorrido inició en la Iglesia Catedral, luego de culminado el acto litúrgico que en su honor presidió el Monseñor José Dimas Cedeño.

La caravana recorrerá la Avenida B, luego la Avenida Justo Arosemena y Calle 50, para continuar por la Vía Cincuentenario hasta la Estatua Morelos, en donde subirá por la Avenida Ernesto T. Lefevre, y Vía Santa Elena, para culminar en el Jardín de Paz, donde se tiene planificada la cremación de los restos de ex Presidente, tal como él lo pidió en vida.

Martinelli dice que Endara es modelo a seguir

En sus palabras en la ceremeonia litúrgica "de la esperanza" en honor al ex Presidente de la República, Guillermo Endara Galimany, el Presidente Ricardo Martinelli señaló que la figura del desaparecido ex Presidente debe ser modelo a seguir por los actuales y futuros gobernantes.

Por otro lado, la embajadora de EE.UU. en Panamá, Barbara Stephenson, calificó a Guillermo Endara Galimany, como “el padre de la democracia moderna en Panamá”.

Acto litúrgico en honor a Guillermo Endara

En estos momentos, en la Catedral Metropolitana, se lleva a cabo la misa en honor al ex Presidente Guillermo Endara Galimany, quien falleció el pasado lunes 28 de septiembre.

Los restos del ex Presidente estuvieron en capilla ardiente desde la noche de ayer. Luego de la misa, se llevará a cabo una caravana en su honor, que culminará en el Jardín de Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus