Estudiantes detenidos en protestas

Actualizado
  • 30/09/2009 02:00
Creado
  • 30/09/2009 02:00
PANAMÁ. Más de 35 estudiantes del Instituto Nacional fueron detenidos por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, tra...

PANAMÁ. Más de 35 estudiantes del Instituto Nacional fueron detenidos por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, tras protagonizar disturbios y el cierre de la Avenida de Los Mártires.

Según los estudiantes, la protesta se debió al supuesto maltrato que recibieron de parte de una educadora; sin embargo, esta versión no fue confirmada por el director del plantel, Abel Ceballos.

El docente adelantó que se ha pedido a la Dirección Regional de Educación que investigue la denuncia de los estudiantes.

Mientras tanto, estudiantes universitarios pertenecientes al Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29) cerraron parcialmente la vía Simón Bolívar (Transístmica), en rechazo a la instalación de estaciones navales en la costa Pacífica del país.

Los universitarios señalan que no se ha aclarado si la firma de un acuerdo con los Estados Unidos para establecer estaciones navales en Punta Coco y Bahía Piña implica presencia militar estadounidense en Panamá.

El vicepresidente Juan Carlos Varela ha negado rotundamente que este acuerdo conlleve la instalación de bases militares en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus