Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

‘100 a los 70’ cierra primera fase

PANAMÁ. Los adultos mayores beneficiados con el programa “100 a los 70” tienen hasta mañana viernes 2 de octubre para retirar los 300 d...

PANAMÁ. Los adultos mayores beneficiados con el programa “100 a los 70” tienen hasta mañana viernes 2 de octubre para retirar los 300 dólares correspondientes al primer pago del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional.

Hasta el momento, más de 19 mil ancianos que fueron aceptados en el programa han hecho efectivo el pago de 300 dólares, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

Las entidades bancarias habilitadas para realizar estos pagos, el Banco Nacional y la Caja de Ahorros, anunciaron que el plazo para que los adultos mayores retiren el fondo concluye mañana 2 de octubre, y que aquellos que por alguna razón no hubieran podido efectuar el retiro correspondiente, deberán acercarse a la oficina más cercana del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para coordinar el pago.

El Banco Nacional ha realizado pagos por 1.6 millones de dólares a más de 5 mil beneficiarios del programa, mientras que la Caja de Ahorros ha pagado 4.1 millones de dólares a más de 13 mil adultos mayores.

Paralelo a la iniciativa, ambas entidades bancarias han logrado en conjunto más de 4 mil aperturas de nuevas cuentas de ahorro por monto superior a los 350 mil dólares.

El segundo desembolso de fondos correspondientes al programa se realizará en el mes de noviembre.