Programa de seguridad integral afina detalles de su estrategia

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
Manuel Zambrano, Director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), aseguró en Telemetro Panamá, que su despacho está trabajando en la...

Manuel Zambrano, Director del Programa de Seguridad Integral (PROSI), aseguró en Telemetro Panamá, que su despacho está trabajando en la estructuración de un plan coherente para enfrentar, desde la visión preventiva, el tema de la inseguridad ciudadana y la delincuencia.

En el PROSI están representados el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Alcaldía, la Gobernación, grupos eclesiásticos y agrupaciones de la sociedad civil; en donde juntos se están estructurando los detalles de este plan, que será dado a la luz pública en las siguientes semanas.

Se adelantó que el plan tendrá como punta de lanza el programa del corregimiento de Curundú, en donde se va a hacer un estudio a los grupos de riesgo, para así ofrecerles oportunidades de salida de su estado actual. El programa incluye un censo para determinar qué saben hacer o para educarles en algún oficio para que puedan trabajar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus