Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Universidad aplaza pruebas de ingreso

PANAMÁ. El Departamento de Admisión de la Universidad de Panamá propondrá hoy jueves la apertura de una segunda convocatoria de inscrip...

PANAMÁ. El Departamento de Admisión de la Universidad de Panamá propondrá hoy jueves la apertura de una segunda convocatoria de inscripciones para estudiantes de primer ingreso ante el Consejo Académico de la Universidad de Panamá.

La razón de ello, según la directora de Admisión, Mayra Thompson, es que sólo 9 mil estudiantes a nivel nacional se han inscrito para realizar las pruebas, situación que es alarmante.

Thompson señaló que de llegar a ser aprobada la propuesta por el Consejo Académico, esta segunda fase de inscripciones se realizaría a partir del mes de noviembre a diciembre, lo que retrasaría a su vez el calendario de admisión.

Las pruebas de conocimientos académicos y generales para el área científica, que se efectuarían en el mes de octubre y noviembre, respectivamente, se aplazarían para el mes de enero.

“Este decrecimiento en la inscripción de estudiantes ocurre debido a que muchos de estos no cuentan con los recursos necesarios para ingresar a la universidad y prefieren antes de apuntarse en las pruebas, conseguir un trabajo estable con el cual pudiesen sustentar los gastos que una carrera universitaria les generaría, de igual manera existen otros jóvenes que aún no tienen conocimientos sobre qué carrera estudiar”, declaró Thompson.

La directora de Admisión reveló que en diversas ocasiones han acudido a planteles secundarios a promover las carreras que ofrece la Universidad de Panamá, pero en muchos de éstos le han negado el espacio, pues con anterioridad se los han cedido a universidades privadas, quedando la primera casa de estudios relegada.

Agregó que esta situación va sumada a la falta de recursos económicos con las que cuenta la casa de Mendez Pereira, pues carecen de los materiales didácticos de promoción o souvenirs , para regalar a quienes pudiesen ser sus futuros estudiantes, como lo hacen otras universidades.