‘Resultados en seis meses para la CSS’

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
PANAMÁ. Guillermo Sáez-Llorens, tomó ayer posición oficialmente del cargo que lo acredita como nuevo director de la Caja de Seguro Soci...

PANAMÁ. Guillermo Sáez-Llorens, tomó ayer posición oficialmente del cargo que lo acredita como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), en la ocasión aseguró que en seis meses los asegurados empezarán a notar los cambios dentro de la institución.

Sáez-Llorens indicó que en su administración no existirá protagonismos, pues el compromiso principal es con los asegurados por lo cual ya sostuvo conversaciones con el defensor de los viejitos, Eladio Fernández, donde le explicó que hará todo lo necesario para mejorar la situación de la CSS, pero le hizo saber que esto tomará su tiempo y él no es un mago.

“Existen miles de asegurados que esperan un buen servicio y en eso nos enfocaremos, priorizando con los pacientes que sufren enfermedades crónicas”, declaró Sáez-Llorens.

El nuevo director de la CSS, espera que todos los trabajadores de la institución cumplan con sus horarios y agregó que él no cree en que los empleados marquen a la hora de entrada o salida y más cuando se trata de personas estudiadas.

Sáez-Llorens señaló que existe una comisión que se encuentra evaluando los cambios que se deben realizar en la institución, todo con el fin de no caer en la desinformación y conocer con exactitud los déficit y las moras de los médicos, enfermeras y administrativos.

En las próximas semanas, Sáez-Llorens realizará un monitoreo por las diferentes clínicas dependientes de la CSS, para conocer las necesidades de los centros, al personal y explicar su metodología de trabajo de viva voz, pues no desea que existan confusiones.

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó sentirse muy confiado de la labor que desempeñará Sáenz-Llorens, por la actitud positiva que este mantiene. El mandatario reveló que la CSS, es una institución que él aprecia mucho, pues estuvo por 22 meses al frente de esta.

Martinelli aseguró que tanto él como el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, no han pedido a Sáez-Llorens, ningún nombramiento político dentro de la institución.

“El ingeniero Sáez-Llorens ha sido libre en escoger a quienes conformarán su equipo de trabajo, ninguno de estos pertenece a algún partido político, todos son independientes y esa independencia que tendrá el nuevo director, logrará que se puedan resolver los problemas de la institución”, apuntó Martinelli.

Por último, el presidente de la República indicó a los miembros de la Junta Directiva de la CSS, que de llegar ser un impedimento para el desarrollo de planes dentro de la institución, se tomará la decisión de cambiarlos, además que muchos de éstos tienen más de diez años que pertenecen a la entidad.

En tanto el ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó a Sáez-Llorens que puede contar con todo su apoyo e hizo público que se está trabajando en el nuevo modelo de atención que ambas instituciones implementarán los próximos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus