El turismo es un pilar para los coclesanos

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
COCCLÉ. La provincia de Coclé ocupa el segundo lugar en recaudación turística después de la provincia de Panamá, según explicó la direc...

COCCLÉ. La provincia de Coclé ocupa el segundo lugar en recaudación turística después de la provincia de Panamá, según explicó la directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Mariela Ortega, quien no precisó datos específicos, pero sí aseguró que sólo entre Panamá y Coclé la recaudación ocupa el 92% mientras que el 8% es para el resto de las provincias.

Y es que el clima de Coclé según estudios realizados es diferente al resto de provincias centrales lo que es preferido para los proyectos hoteleros. Para este mes de octubre y noviembre se realizará la apertura de dos nuevos hoteles en el corregimiento de Río Hato.

Pero pese a la posición que ocupa, Coclé está desorganizado, por lo que la directora regional manifestó sobre la necesidad de conformar una Cámara de Turismo para trabajar de manera más oportuna dirigida a beneficiar a todas las comunidades con la industria sin chimenea desde el campesino e indígena hasta el empresario, objetivo que se puede lograr si se unen en una Cámara con la finalidad de obtener logros mediante proyectos y programas calificados que beneficien a toda la región y recibir así más apoyo de las autoridades.

Dijo que ya se está conformando una Asociación de Turismo para posteriormente formar la cámara a nivel de todo Coclé para que sea una fuerza en los seis distritos.

Un hotel en Río Hato espera este mes 2 mil personas de Canadá y Finlandia, pues el clima de Coclé es rentable, hecho que hace necesario preparar a personal calificado que pueda laborar en estas posiciones y así beneficiar a los coclesanos que muchas veces por no estar calificados son desplazados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus