Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

No es viable fusionar ATTT con el MOP

El ex director de la Autoridad del Tránsito, Carlos Harris calificó como inconveniente las intensiones del Ejecutivo de fusionar en una ...

El ex director de la Autoridad del Tránsito, Carlos Harris calificó como inconveniente las intensiones del Ejecutivo de fusionar en una sola institución a la ATTT y el Ministerio de Obras Públicas.

Harris, que dio estas declaraciones a TVN, también advirtió que los dirigentes del transporte no deben pertenecer a la junta directiva del tránsito. “Ellos no pueden ser juez y parte, porque la ATTT tiene la responsabilidad de regularlos a ellos, recordó el ex director de la Autoridad del Tránsito”.

En cuanto a la fusión de la institución, indicó que "no sé si ellos saben lo que están haciendo porque nos preocupa que el Ministerio de Obras Públicas, ahora mismo no puede ni siquiera con las reparaciones de las calles, para ahora encargarse de la política de transporte del país. Si ellos no pueden con esas funciones básicas, cómo pretenden entonces encargarse de la ATTT", acotó Harris, quien añadió que si las autoridades quieren minimizar los accidentes con víctimas fatales, deben crear un ministerio y no fusionarlo.

"El transporte debe manejarse como un servicio público, pero con importancia y bajo un ministerio", aseguró.