Frenadeso se ve como un partido

Actualizado
  • 04/10/2009 02:00
Creado
  • 04/10/2009 02:00
PANAMÁ. Dirigentes del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) mostraron ayer su descontento con el modo en ...

PANAMÁ. Dirigentes del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) mostraron ayer su descontento con el modo en que el actual gobierno está manejando la agenda nacional, y de paso, anunciaron su intención de entrar en el ruedo político.

El dirigente Saúl Méndez señaló que Frenadeso rechaza cualquier iniciativa que implique bases militares norteamericanas dentro del territorio nacional, así sea que las mismas “estén disfrazadas como otra cosa”.

“Nuestro pueblo no puede aceptar que esta gente quiera negociar la presencia de militares encubiertos a través de la supuesta lucha contra el narcotráfico, políticas insurgentes o bajo los criterios del Plan Mérida”, apuntó Méndez.

De igual manera, reveló que la agrupación se reunió con los magistrados del Tribunal Electoral expresando su interés de formar parte de la comisión que reformará el Código Electoral, pues se debe democratizar el mismo para que exista igualdad de condiciones en la próxima contienda electoral.

La posibilidad de que la agrupación decida formar un partido político, indicó Méndez, “depende de que las condiciones estén dadas y en equilibrio”.

En otro aspecto, Méndez indicó que el Frenadeso en conjunto a asociaciones del foro mesoamericano, se encuentran organizando un cierre de fronteras para el mes de noviembre en el departamento de Estelí en Nicaragua, con el fin de solidarizarse con la situación que viven los hondureños.

Por último manifestó que el 8 de octubre apoyarán el piqueteo que realizarán los compañeros de los pueblos originarios frente a la Embajada de Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus