Chalecos para los maestros

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
VERAGUAS. Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) realizaron la distribución de cascos y chalecos salvavidas para los educ...

VERAGUAS. Las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) realizaron la distribución de cascos y chalecos salvavidas para los educadores que laboran en las áreas de difícil acceso.

Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) capacitó a estos docentes en normas de prevención al momento de cruzar ríos o viajar por mar.

En la provincia de Veraguas en total se distribuirán 134 chalecos para los docentes que trabajan en áreas del norte de Santa Fe y sectores limítrofes con la provincia de Veraguas.

Edelmira Arrasti, supervisora del MEDUCA en el norte de Veraguas, indicó que se les entregaron los chalecos con el objetivo de que tengan un dispositivo de seguridad, sin embargo, la funcionaria aclaró que lo primero que deben tener en cuenta los docentes es tomar precauciones a la hora de cruzar ríos o quebradas.

La funcionaria explicó que los docentes están en la obligación de utilizar los chalecos y los cascos y al final del año lectivo deben devolverlos a la Dirección Regional del MEDUCA en Veraguas.

Por ahora Veraguas fue una de las primeras regiones en donde se dio la distribución de chalecos salvavidas, pero se tiene previsto que en las otras regiones como Bocas del Toro, Darién, Kuna Yala y Coclé, la entrega se hará próximamente.

Por su parte, Martín Vásquez, dirigente del Comité de Educadores de Áreas de Difícil Acceso, respondió que por ahora el MEDUCA ha cumplido con los primeros compromisos establecidos con los docentes de estas áreas por lo que se prevé que el próximo 16 de octubre cuando se realizará otra reunión con las autoridades y la comisión se discutan el resto de los 16 puntos que han sido exigidos por los educadores.

Recientemente desde la zona norte de la provincia de Veraguas, Guabal, distrito de Santa Fe, el delegado del Comité Nacional de Docente de Áreas de Difícil Acceso, educador Martin Vásquez, reportó la muerte de dos estudiantes: Darío Castrellón y Ramiro Castrellón, el primero en IV grado y el segundo en II grado escolar. Los estudiantes, hermanos, asistían a la Escuela de Guabal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus