Clonan a Twitter

Actualizado
  • 05/10/2009 02:00
Creado
  • 05/10/2009 02:00
Infobae - El sitio birddi es un clon virtual de twitter. Todo, desde la interfaz azul, el estilo del logo, hasta el “pájaro birddi” es s...

Infobae - El sitio birddi es un clon virtual de twitter. Todo, desde la interfaz azul, el estilo del logo, hasta el “pájaro birddi” es similar al de twitter. El autor sería Martín de Lío, un estudiante de programación de 19 años que creó a Birddi un fork de Twitter que está completamente en castellano y que –a diferencia de su versión original– sí tiene un modo de hacer dinero: un anuncio de Google Adsense. “birddi empezó a desarrollarse en marzo del 2009, el objetivo principal fue desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana.

Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española, en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenía su propio lugar en twitter. Decidimos crear a birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como esta ocurriendo en el idioma inglés.”

Al igual que con twitter, se pueden escribir mensajes cortos, publicar imágenes, y todo lo que permite la famosa red. La gran diferencia es que el sitio cuenta con anuncios publicitarios de Google Adsense. El sitio puede tener serios problemas legales, ya que el autor lo ha “robado” casi todo de twitter, excepto la marca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus