Gioconda de Bianchini podría ser la nueva Contralora

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
Gioconda de Bianchini, quien ha fungido como subalterna del actual Presidente de la República, se perfila como la Contralora de la Repúb...

Gioconda de Bianchini, quien ha fungido como subalterna del actual Presidente de la República, se perfila como la Contralora de la República. El nombre de Bianchini sale a relucir ante la convocatoria de la comisión de credenciales que aprobó una resolución para escoger al nuevo Contralor de la República.

La convocatoria establece que los días 8 y 9 de octubre los interesados podrán apersonarse a la instancia legislativa a presentar su hoja de vida. Posteriormente se dará el periodo de postulaciones de parte de los Diputados de la Asamblea Nacional y el 15 de octubre se escogerá al nuevo Contralor de la República.

De acuerdo al Secretario del Frente Anticorrupción, Enrique “Chito” Montenegro, de Bianchini podría ejercer una buena función por la confianza que existe con el mandatario, y es que Montenegro informó que Bianchini fue jefa de contabilidad de la Caja del Seguro Social cuando el Presidente de la República fungió como Director de esta institución. También Bianchini trabajó en la empresa Ricamar como jefa de contabilidad y auditorías.

(Con reportes de TVN)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus