Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Instituto seguirá cerrado

PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucinda Molinar, reprochó las acciones de los estudiantes del Instituto Nacional que el lunes último ...

PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucinda Molinar, reprochó las acciones de los estudiantes del Instituto Nacional que el lunes último realizaron una violenta protesta y dijo que los padres de familia tendrán que responsabilizarse por los daños causados por sus que hijos en el plantel.

Los estudiantes se oponían a la renuncia del rector Abel Ceballos y fueron replegados por unidades antidisturbios, pero antes la masa de jóvenes destruyó parte de los laboratorios, el salón de inglés, el aula máxima y la biblioteca. Además, a una supervisora (de Panamá Centro) le robaron la cartera.

Quince estudiantes fueron retenidos por la Policía de Menores y luego remitidos a la Fiscalía de Adolescentes, donde ayer fueron entregados a sus respectivos acudientes.

La rectora encargada del Instituto Nacional, Enelda Guerra, solicitó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que inicie una investigación penal para determinar quiénes son los culpables, y si no pagan por los daños no podrán matricularse el próximo año.