La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 07/10/2009 02:00
PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucinda Molinar, reprochó las acciones de los estudiantes del Instituto Nacional que el lunes último realizaron una violenta protesta y dijo que los padres de familia tendrán que responsabilizarse por los daños causados por sus que hijos en el plantel.
Los estudiantes se oponían a la renuncia del rector Abel Ceballos y fueron replegados por unidades antidisturbios, pero antes la masa de jóvenes destruyó parte de los laboratorios, el salón de inglés, el aula máxima y la biblioteca. Además, a una supervisora (de Panamá Centro) le robaron la cartera.
Quince estudiantes fueron retenidos por la Policía de Menores y luego remitidos a la Fiscalía de Adolescentes, donde ayer fueron entregados a sus respectivos acudientes.
La rectora encargada del Instituto Nacional, Enelda Guerra, solicitó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que inicie una investigación penal para determinar quiénes son los culpables, y si no pagan por los daños no podrán matricularse el próximo año.