Varela un mes incapacitado

Actualizado
  • 07/10/2009 02:00
Creado
  • 07/10/2009 02:00
PANAMÁ. Un mal paso en las escalinatas de la Presidencia de la República, tendrá al vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela enyes...

PANAMÁ. Un mal paso en las escalinatas de la Presidencia de la República, tendrá al vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela enyesado al menos durante un mes.

La noche del lunes, al término de una reunión con el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, Varela se fracturó la pierna izquierda en momentos que bajaba las escaleras del Palacio de las Garzas.

Varela, fue trasladado a urgencias del Centro Médico Paitilla, donde los médicos optaron por colocarle un yeso en su pierna por algunas semanas.

Debido a su convalecencia el canciller panameño, quien ha seguido muy de cerca el conflicto en Honduras, donde Panamá funge como mediador, delegó al vicecanciller Melitón Arrocha encabezar la misión diplomática que viajaría hoy a Tegucigalpa, para tratar de encontrar una salida pacífica y diplomática a la crisis política en ese país.

Varela manifestó que la misión de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que impulsará un diálogo a fin de mitigar el conflicto en Honduras no puede verse afectada. “Confiamos que Panamá tendrá una representación de primera categoría para que Honduras pueda salir de la crisis en la que se encuentra”, aseguró el canciller panameño.

El canciller aseguró que atiende desde su residencia algunos asuntos administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros temas nacionales y reiteró que se mantiene vigente la cita que sostendrá el viernes con el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, para consensuar algunos puntos vinculados al intercambio diplomático entre ambas naciones.

En tanto, los viajes en misión oficial que realizaría el canciller a Chile y Washington D.C., EEUU, serán reprogramados en coordinación con las embajadas de ambos países.

Pero Varela no es el único inquilino del Palacio de la Garzas que ha sido víctima de los azares del destino.

Durante la administración de Mireya Moscoso, la ex mandataria tuvo que interrumpir sus compromisos debido a una costilla rota, luego que un simpatizante la abrazara y le provocara la lesión.

También, víctima de una picada de insecto, Moscoso sufrió una parálisis parcial del rostro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus