Arrendatarios de mercados municipales se ponen al día

Actualizado
  • 08/10/2009 02:00
Creado
  • 08/10/2009 02:00
El 76.9% de los arrendatarios de los mercados municipales de la capital se mantienen al día con el pago de sus impuestos al Municipio de...

El 76.9% de los arrendatarios de los mercados municipales de la capital se mantienen al día con el pago de sus impuestos al Municipio de Panamá, lo que demuestra un cambio de actitud en los pequeños comerciantes, informó el director de Administración y Finanzas de la comuna capitalina, Alberto Zeballos.

El funcionario detalló que los mercados municipales de buhonería y artesanías de Balboa y Plaza 5 de Mayo, de Mariscos, así como los de productos agrícolas de San Felipe Neri y Abastos, reúnen un total de 1,089 módulos, lo que genera una mensualidad global 86,480,.96 balboas. De ese total, solo falta por recaudar 22,907.94 balboas correspondientes a septiembre.

Zeballos señaló que parte del éxito en la recaudación se debe a la implementación de entrega de un Estado de Cuenta a cada arrendatario, quien antes recibía solamente una factura de pago, estableciendo así mecanismos concretos de transparencia, cuentas claras y organización de negocios. Aseguró que la administración del alcalde Bosco Ricardo Vallarino está corrigiendo irregularidades de vieja data, tales como el subarriendo de hasta cuatro veces la mensualidad que cobra el Municipio de Panamá por los módulos; la falta de registro y pago de impuestos de negocios que llevaban más de un año funcionando, así como la operación de puestos de venta por personas distintas de las registradas por la Alcaldía capitalina.

Hizo un llamado de atención a los contribuyentes de empresas grandes y medianas que no pagan sus impuestos a seguir el ejemplo de los pequeños comerciantes de los mercados municipales que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus