La gripe A tardará entre dos y tres años en convertirse en estacional

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
EUROPA PRESS / MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que la nueva gripe A tardará entre dos y tres años en con...

EUROPA PRESS / MADRID.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que la nueva gripe A tardará entre dos y tres años en convertirse en estacional y, hasta entonces, no se podrá bajar el nivel de alerta por pandemia que estableció el pasado mes de junio. Según el portavoz de esta institución de Naciones Unidas, Gregory Hartl, la alerta sanitaria global no podrá bajarse del nivel seis hasta que no se reduzcan los contagios por el virus A/H1N1, que ya ha provocado al menos 4,500 fallecimientos en todo el mundo.

Como ha sucedido en pandemias anteriores, la aparición de vacunas que inmunizan frente al virus favorece el control de los contagios, ya que "es en ese momento cuando es más difícil la expansión del virus y éste comienza a actuar como una gripe estacional". Para ello, las autoridades nacionales en materia de salud pública deberán trabajar con los laboratorios farmacéuticos para desarrollar nuevas vacunas y poner en marcha cuanto antes las campañas de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus