Nueva denuncia contra OPC

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
PANAMÁ. La empresa Ocean Pollution Control S. A. (OPC) que tiene como lema ser “especialistas en descontaminación” fue sorprendida aye...

PANAMÁ. La empresa Ocean Pollution Control S. A. (OPC) que tiene como lema ser “especialistas en descontaminación” fue sorprendida ayer precisamente cuando vertía un “líquido oleoso” en un afluente de Corozal.

Joaquín Carrasquedo, director de puertos explicó que una llamada anónima recibida en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) alertó acerca de la situación. Se trataba de dos carros cisternas que estaban depositando una sustancia “oleosa” a una quebrada cercana a los terrenos de ferrocarril. El vocero de OPC S.A., José M. Guerra, aseguró que los cisternas realizaban una descarga de aguas tratadas, es decir descontaminadas. La cuadrilla de OPC S.A. fue sacada del lugar y dos empleados fueron retenidos en la Policía de Diablo.

Al área también se acercó personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y del Cuerpo de Bomberos de Panamá para cercar el perímetro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus