Recomiendan EE.UU. prestar más atención a America Latina

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
Washington / EFE: El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, recomendó hoy al Gobierno de EE.UU. que preste más atención a América ...

Washington / EFE: El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, recomendó hoy al Gobierno de EE.UU. que preste más atención a América Latina porque "aún no lo está haciendo", y que mejore sus relaciones con ciertos países, especialmente con Cuba. El gobernador expresó su deseo de que el Gobierno de EE.UU. profundice en el comercio con la región, apueste por la democratización de los países y del continente, se interese por los "movimientos democráticos que están ocurriendo" en América Latina y mejore sus relaciones con Ecuador y Bolivia, entre otros países.

Richardson, cuyas palabras fueron seguidas desde la audiencia por Arturo Valenzuela, nombrado por Obama para ocuparse de la política estadounidense hacia América Latina, pero que aún no ha sido confirmado por el Senado, también pidió más iniciativas hacia el Caribe y, sobre todo, más pasos de acercamiento hacia Cuba. El gobernador, que nunca ha ocultado su deseo de que se levante el embargo que rige sobre la isla desde hace casi medio siglo, indicó que solucionar el tema de Cuba "es una cosa importante" para que EE.UU. pueda recuperar el prestigio que tenía "hace muchos años" en América Latina.

El político consideró que la generación más joven de cubanoamericanos que reside en Miami es más proclive a aceptar una apertura hacia Cuba, pero "quieren ver resultados".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus