El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 10/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Delegados de 12 fincas de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el interventor interino, Jaime Gaitán y Roberto Santamaría, director nacional de Banano, se sentaron a discutir las posibles soluciones al conflicto bananero, que la próxima semana será planteado ante el presidente, Ricardo Martinelli.
Elías González, en representación de los delegados, señaló que uno de los puntos que le expondrán al mandatario es el de mantener el modelo cooperativo para así garantizar que las fuentes de trabajo no desaparezcan, aunado a un cambio de actitud por parte de los trabajadores.
Los funcionarios presentes en la reunión expresaron que ya están cansados de tanta espera y buscan “que todo vuelva a la normalidad, que todos tengan seguro social, tranquilidad y una nueva esperanza de desarrollo a la economía”. También acusaron al interventor destituido, José Morales, de haberlos engañado diciéndoles que estaba en la búsqueda de una solución que nunca llegó. La carta a Morales le llegó a su propia casa.