Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Incertidumbre en Coosemupar

CHIRIQUÍ. Delegados de 12 fincas de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el interventor interino, Ja...

CHIRIQUÍ. Delegados de 12 fincas de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el interventor interino, Jaime Gaitán y Roberto Santamaría, director nacional de Banano, se sentaron a discutir las posibles soluciones al conflicto bananero, que la próxima semana será planteado ante el presidente, Ricardo Martinelli.

Elías González, en representación de los delegados, señaló que uno de los puntos que le expondrán al mandatario es el de mantener el modelo cooperativo para así garantizar que las fuentes de trabajo no desaparezcan, aunado a un cambio de actitud por parte de los trabajadores.

Los funcionarios presentes en la reunión expresaron que ya están cansados de tanta espera y buscan “que todo vuelva a la normalidad, que todos tengan seguro social, tranquilidad y una nueva esperanza de desarrollo a la economía”. También acusaron al interventor destituido, José Morales, de haberlos engañado diciéndoles que estaba en la búsqueda de una solución que nunca llegó. La carta a Morales le llegó a su propia casa.