Trabajadores no quieren privatizar activos de COOSEMUPAR

Actualizado
  • 10/10/2009 02:00
Creado
  • 10/10/2009 02:00
La idea de privatizar COOSEMUPAR no está en la mente de los delegados de la cooperativa bananera, quienes esperan reunirse este lunes co...

La idea de privatizar COOSEMUPAR no está en la mente de los delegados de la cooperativa bananera, quienes esperan reunirse este lunes con el Presidente Ricardo Martinelli y una Comisión de Alto Nivel del Gobierno, para solicitar más fondos económicos para la reactivación de las plantaciones.

De acuerdo a reportes de TVN, los obreros afirman que el sindicato desapareció de COOSEMUPAR y que ellos esperan reflotar con el cooperativismo. Ayer se nombró a Jaime Gaitán como Gerente Interventor interino, tras la destitución de José Manuel Morales. Los obreros se habían tomado las estructuras de la Cooperativa y el Sindicato y amenazaban con acciones en las calles.

COOSEMUPAR está en su punto más rojo de quiebra, tiene una planilla de 2 mil 437 trabajadores y un préstamo moroso por 44 millones de dólares con el Banco Nacional, Caja de Seguro Social, cuota de seguro social y deuda a proveedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus