MIDA celebra día con los productores

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
PANAMÁ. Tenemos como visión recuperar la rentabilidad en el campo, garantizando así la seguridad alimentaria de todos los panameños, es...

PANAMÁ. Tenemos como visión recuperar la rentabilidad en el campo, garantizando así la seguridad alimentaria de todos los panameños, esto se logrará adecuando las actividades agrícolas y ganaderas a nuestra realidad como país. Como meta del “cambio”, la reorganización integral del sector agropecuario y rural”.

Estas declaraciones fueron hechas por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez ante miles de productores de todo el país que se dieron cita en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA) para conmemorar el Día del Productor y los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias.

El ministro enfatizó que dentro de los 100 primeros días de gestión de gobierno del presidente Ricardo Martinelli, hemos sentado las bases para consolidar un sector agrícola competitivo que se ajustará a las necesidades de un mundo de hoy.

El ministro Pérez entró a detallar algunos de los logros de su gestión, destacándose entre otros aspectos:

La creación de la Secretaría de la Cadena de Frío, dirigida a reducir las pérdidas en el proceso de comercialización de los alimentos y asegurar la calidad de los productos que llegan del campo a la ciudad, con un impacto definitivo en las bases productivas del país;

Se han sentado las bases para el establecimiento de una política de uso del suelo con propósitos de generación de energías alternativas que nos permitirá desarrollar oportunidades para miles de panameños en coordinación con la Secretaría de Energía del Estado.

Al concluir su intervención el ministro Pérez indicó que como parte de la política del ‘cambio’ “somos responsables de llevar a nuestros productores a una transformación real que los beneficie a más”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus