Perú creará un colegio especial para alumnos brillantes

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
Infobae - Estará listo para el 2010. Es un colegio de internado para los 900 alumnos de secundaria más brillantes de todo el país El "Co...

Infobae - Estará listo para el 2010. Es un colegio de internado para los 900 alumnos de secundaria más brillantes de todo el país El "Colegio Mayor Presidente de Perú", como fue bautizado, deberá comenzar a funcionar el 1 de marzo de 2010 y estará situado en Chaclacayo, a las afueras de Lima, según una Resolución Suprema publicada el 10 de septiembre.

Los beneficiados de este proyecto serán 900 alumnos de tercero a quinto de secundaria (los tres últimos años escolares) que provendrán de todas las regiones del país, aunque hasta el momento no se ha definido si serán estudiantes de colegios públicos y privados o sólo de estatales. Para poder postularse al proceso de selección, que se iniciará el 2 de enero de 2010, los alumnos deberán ocupar uno de los dos primeros puestos de su grupo escolar o haber ganado un concurso nacional del Ministerio de Educación. Además, cada postulante deberá dar un examen de admisión, presentar un ensayo y realizar una entrevista personal, publica El comercio.

Según explicó el director general de Tecnologías Educativas de dicho ministerio, Óscar Becerra, las vacantes para el centro académico estarán distribuidas en función de la población escolar de cada región. A falta de que el Ministerio de Educación finalice el edificio que albergará el colegio, que debería estar listo para 2011 y que tendrá un costo de entre 10 y 15 millones de soles (entre 3 y 5 millones de dólares), se hará uso de un lugar provisional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus